El flamante avión presidencial “José María Morelos y Pavón”-TP01 sufrió una falla en su computadora por lo que  no pudo llevar al mandatario Enrique peña Nieto a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante la situación, el Estado Mayor Presidencial (EMP) decidió transportar a la comitiva presidencial en la aeronave “Presidente Juárez” TP02.

De acuerdo con el EMP el Boeing 787-8 presentó una falla “en una tarjeta de la computadora” por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación, un procedimiento que tomaría mucho tiempo y retrasaría la salida del Jefe del Ejecutivo, por lo que se decidió que viajara a bordo del avión “antiguo”.

El inconveniente sólo obligó al personal destacado en el Hangar Presidencial a cambiar el equipaje y los distintos artículos de vuelo a la aeronave que se encuentra de reserva y lista en caso de surgir estos inconvenientes.

Desde que llegó a México, el 2 de febrero de 2016, esta es la primera vez que el avión “José María Morelos y Pavón” presenta una falla.

Una vez que la falla de la aeronave sea compuesta, volará a Puerto Vallarta para traer de regreso al presidente, sin modificar su agenda.

 

Fuente: Indicador político.