Los hechos ocurrieron al interior del hotel Corintios de San Pedro Cholula, Puebla; a unas cuadras, en el barrio de San Matías Cocoyotla, Raymundo Zavala se colgó en un poste. Los oficiales de la Policía Municipal encontraron al cuerpo que ya había sido bajado por los vecinos. .

Dentro de la habitación se encontró una carta donde el hombre insistía que su esposa tenía otra relación sentimental y por eso había decidido quitarse la vida y, a la vez, quitársela a sus hijos.

Puebla/Ciudad de México, 23 de julio. Tras pelear con su pareja, Raymundo Zavala Hernández, de 50 años, asfixió a sus dos hijos dentro en un cuarto del hotel Corintios, en San Pedro Cholula. Unos minutos después, salió del lugar y, cuadras más adelante, se colgó de un poste del barrio de San Matías Cocoyotla.

En la habitación número 5 fue encontrada una carta póstuma en la que pedía disculpas a sus hijos, Mariana y Emiliano, de 9 y 7 años, y les decía que no podía soportar que su pareja tuviera una relación con otro hombre.

Los hechos se registraron este domingo 22 de julio, alrededor de las nueve de la noche, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula recibió el reporte de un hombre que se encontraba suspendido del cuello en un poste de telefonía

El hallazgo se dio por vecinos de la calle Tepeaca, entre Atlixco y la 7 Norte, del Barrio San Matías Cocoyotla, quienes informaron a las autoridades municipales.

Al llegar al lugar, los oficiales de la Policía Municipal encontraron al cuerpo que ya había sido bajado por los vecinos.

Al sitio acudieron también miembros de Protección Civil Municipal para confirmar que no contaba con signos vitales. La Fiscalía General del Estado acudió al sitio minutos después e inició el levantamiento del cadáver.

Los menores fueron identificados como Mariana y Emiliano. En una carta póstuma dejada por su padre, Raymundo Zavala, en la que explicaba que mató a sus hijos por los constantes problemas que tenía con su esposa.

Los empleados del hotel aseguraron que los niños llegaron por la tarde con su padre, quien pidió una habitación. El hombre salió solo por la noche y a unas cuadras adelante del hotel se colgó de uno de los postes de telefonía en el barrio de San Matías Cocoyotla.

Dentro de la habitación se encontró la carta en la que el hombre insistía que su esposa tenía otra relación sentimental y por eso había decidido quitarse la vida y, a la vez, quitársela a sus hijos.

Fuente: SinEmbargo