Con muy buena actitud ante sus capacidades diferentes, el alcalde electo de Chiapas está listo para gobernar con un fuerte ejercito

No tener piernas no limita al alcalde electo de Chiapas para gobernar.

Doni Alan Verdugo Aguilar ha sido discriminado toda su vida por no tener piernas, sin embargo, hoy logra ser alcalde electo del municipio de Unión Juárez, Chiapas y gobernará con buena actitud y con un fuerte “ejército” de gente comprometida con el bienestar común.

El chiapaneco incluirá en su administración a seis personas con capacidades diferentes en el área para la atención de discapacitados y dos más en el DIF.

Verdugo Aguilar, de 41 años fue abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y gano las elecciones con un total 2 mil 312 votos.

Conoce a Verdugo Aguilar

Doni Alan explica que nació sin ambas extremidades, pero sus padres Herminio Verdugo Muñoz, un campesino y líder social, junto con su madre Dorotea Aguilar Morales, ama de casa, le exigían que siempre se esforzara para salir adelante. Así estudió derecho en la Universidad Tacaná, en Tapachula y recuerda que a los seis años se sintió discriminado por primera vez, debido a que los maestros no le permitían ingresar a la primaria.

“Fueron dos años los que mi padre luchó para que fuera admitido a la primaria; ahí es donde empiezo a dar mis primeros pasos como estudiante y demostrarle a mis profesores que tenía capacidad, obteniendo los primeros lugares en aprovechamiento escolar”, dijo.

El edil electo explica que tras graduarse y tocar puertas para pedir su primer trabajo, lo primero que vieron fue su físico.

“Me voltearon a ver hacía abajo, pero nunca vieron la capacidad que tengo dentro del cerebro”, cuenta

Actualmente, Doni Alan Verdugo Aguilar trabaja en el área de administración del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), desde el 2007 acude todos los días de 8 a 2 de la tarde.

Un gobierno capaz

Sus números en las urnas no dejaron duda que era el ganador, en la segunda posición se ubicó la candidata del PVEM, María Guadalupe García, con 2 mil 57 votos, y en tercer lugar Rigoberto López, del partido Chiapas Unidos con mil 565 sufragios.

Verdugo Aguilar, inició su carrera política a los 17 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que ahora gobernará para su gente, priorizando sectores que han sido olvidados. Es el primer alcalde con discapacidad en Chiapas.

No tener piernas no limita al alcalde electo de Chiapas para gobernar.

“Tendré un gobierno cercano al pueblo, donde podamos tener contacto con la ciudadanía que exige justicia y respuesta. Demostraré que con los discapacitados hay gran capacidad”, dice motivado.

Hace cuatro años, Doni Alan abandonó las filas del PRD, junto con su padre, para unirse a Morena, quien le dio la primera oportunidad para contender por el ayuntamiento. Quedó en tercer lugar con mil 412 sufragios, pero ahora lo logró.

“Hay muchos discapacitados postrados en una cama o una silla de ruedas pidiendo limosna; nadie los voltea a ver y queremos ayudarlos a través de un área para personas con capacidades diferentes”, explica.

No tener piernas no limita al alcalde electo de Chiapas para gobernar.

Aseguró que atenderá la inseguridad, por lo que solicitará se incremente el número de patrullas y oficiales y creará la policía ecológica que patrullarán las zonas protegidas.

Se enfocará en implementar programas sociales y de vivienda en comunidades marginadas y con pobreza extrema, así como en apoyar a quienes perdieron sus hogares durante el sismo de septiembre de 2017.

 

Fuente: La verdad.