La ciudadanía castigó severamente al PRI, partido que perdió todas las gubernaturas y la Presidencia de la República

De las ocho gubernaturas que se disputaron el PRI no ganó una sola, lo que demuestra la rabia del electorado contra el PRI y Peña Nieto, quien tiene los peores niveles de aprobación de los últimos sexenios.

Ya desde anoche, el dirigente nacional del PRI, René Juérez Cisneros, aceptó la derrota en 7 de las 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, pero reclamaba la victoria en Yucatán, donde presumieron una ventaja de 5 puntos, que se revirtieron durante la noche.

Ante estos resultados adversos para el partido, advirtió que en los próximos días convocará a los lideres priistas que revisar lo que pasó en la elección.

Según los números del PREP, Morena ganó en cuatro gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que en Jalisco Ganó Enrique Alfaro de MC; y Puebla y Yucatán están aún en vilo, pero virtualmente habría ganado el PAN y sus coaliciones en cada estado, con Mauricio Vila en Yucatán y Marta Érika Alonso, en Puebla.

Ante este panorama, la reflexión que René Juárez ve como urgente, debería ser más profunda.

“Convocaré a una profunda reflexión en nuestro partido, donde en un ejercicio de autocrítica madura y responsable analicemos las razones por las que hoy no merecemos el respaldo ciudadano”, dijo el guerrerense, anoche.

Pidió a la militancia no dividirse, pues “México es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos para avanzar”.

Vía Excélsior y El Universal.

Fuente: Regeneración.