Nadia Beristain.

Acayucan, Ver.- Los instructores del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz  tuvieron este fin de semana un proceso de actualización a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en el estándar 454 “Impartición de cursos con enfoque en competencias” para  continuar con el desarrollo de estándares de calidad en pro de impulsar la competitividad del centro educativo.

En entrevista, el Dr. en Educación Ricardo Gustavo Cuevas Mendoza, responsable de la capacitación del curso de habilidades docentes mencionó:

“La finalidad es capacitar a los instructores del ICATVER para que puedan tener un proceso de actualización, que puedan mejorar sus habilidades, competencias docentes y así mejorar su trabajo y el desempeño que ya venían haciendo con sus grupos… a los instructores les va a servir porque en primer lugar van a poder desarrollar una planeación de una manera más eficaz; por otro lado van a poder llevar a cabo la ejecución de su curso, es decir todas esas habilidades frente a grupo; de igual forma van a poder tener mejores herramientas para transmitir el conocimiento, y por ultimo van a poder desarrollar una evaluación real, equitativa y acorde a las necesidades del contexto”.

La gestión se llevó a cabo a través de su líder la Lic. Silvia Montoya Lira, significando así un logro más para sus agremiados, lo que sin lugar a dudas marca un antes y un después en la preparación de los instructores de tan noble casa de estudios.