Por:  Jesús Santander.

Veracruz, Veracruz.- La Escuela Veracruzana de Danza (EVED), celebro sus 25 año de fundación con diferentes funciones teatrales en el recinto del teatro Reforma del puerto de Veracruz, donde alumnos  demostraron sus talentos por el ballet y las artes escénicas.

Laura Bravo Reyes, Directora de la escuela veracruzana de danza, manifestó que durante estos últimos años ha incrementado el interés de los niños y jóvenes por integrarse a las áreas culturales y artísticas que brinda el EVED.

Cuenta con tres áreas de iniciación la infantil, educación media y  una carrera técnica, mostrando a los jóvenes que el firme propósito es  formar bailarines que les apasione la cultura y la mezcla de música cultural:

Nosotros estamos muy interesados en crear desde muy pequeños la cultura artística, y con un poco de apoyo  de los padres de familias los jóvenes pueden animarse a concluir una carrera técnica, se ha logrado mantener por 25 años la EVED, con grandes talentos que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional.

Bravo Reyes de igual forma mencionó que esta escuela  cuenta con 220 alumnos, se interesan por los diferentes talleres de danza como lo son, el son jarocho, la danza afro caribeña,  danzón, danza clásica, dando muestra a niños y jóvenes la importancia de rescatar la cultura de los diferentes géneros de danzas que existen en nuestro Veracruz.

Por otro lado también se reconoció el trabajado de los profesores que llevan tiempo impartiendo clases en el EVED, destacando el reconocimiento  para la profesora Guillermina Bravo, quien dedico por muchos años su vida al ballet clásico y donde obtuvieron un semillero de jóvenes veracruzanos interesados, siendo a su vez, otros de los galardonados el profesor Tulio de la Rosa y Enedina Velasco Serrano.

Hay que destacar el gran trabajo que están realizando los alumnos egresados de esta escuela de danza,  Leslie Pino, Indira Domínguez, Antonio Leo, luz angélica Cárdenas, quienes han participado en diferentes eventos de artes escénicas demostrado la calidad de estudio por parte de esta institución de danza, reiterando la invitación a los jóvenes para que acudan a las instalaciones y conozcan un poco los talleres de danza que son impartidos.

 

Laura Bravo Reyes, Directora de la escuela veracruzana de danza, quién afirmo que en los últimos meses se ha incrementado el interés en los jóvenes por unirse al EVED.