Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las personas diabéticas podrán olvidarse en el futuro de la deshidratación que sufren cuando se elevan sus niveles de glucosa en la sangre, gracias a la bebida rehidratante elaborada por estudiantes del Instituto PolitécnicoNacional (IPN), con la finalidad de ayudar a quienes padecen esta enfermedad.

Los electrolitos son soluciones iónicas que se encuentran en la naturaleza y son los responsables de mantener al cuerpo hidratado para que los músculos y nervios funcionen adecuadamente, indicaron estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Señalaron que por la sed excesiva que padecen, los diabéticos consumen gran cantidad de agua lo que produce daño renal con el paso del tiempo.

Esta bebida pretende aliviar esa condición, mediante el cálculo adecuado de la cantidad de minerales que contiene, además que tiene 4.56 de pH y que no daña el esmalte dental.

Actualmente existen bebidas isotónicas o sueros para reponer los electrolitos, pero esos productos no están al alcance de los diabéticos, ya que contienen grandes cantidades de sales minerales para quienes requieren alto rendimiento físico o tratar cuadros diarreicos.

Los jóvenes tomaron en cuenta esa situación para elaborar la bebida con base de jamaica, fresa y moringa, una planta de origen hindú y propiedades hipoglucemiantes que ayuda a regular la glucosa en la sangre.

Mientras que la jamaica y la fresa poseen antioxidantes que ayudarán a bloquear el efecto de los radicales libres y contienen ácidos orgánicos como el salicílico, el málico y el oxálico.

También la bebida puede ser consumida para el público general ya que cuenta con su equilibrado contenido de sales minerales.

 

Fuente: Mimorelia.