El grupo «Brisa del Mar» que en náhuatl significa «Lamar Ehega» tuvo sus orígenes en el año de 1999, proveniente de un pueblo llamado Batajapan municipio de Pajapan Veracruz.
Este proyecto musical surge a partir del análisis de nuestra lengua materna que ha sufrido cambios constantes en las nuevas generaciones principalmente en los jóvenes y niños que ya no se comunican en lengua materna.
Surge una propuesta musical con el propósito de recuperar la palabra perdida, para cantar, soñar y bailar en el idioma de los abuelos, escribiendo canciones en nahuat y español de acuerdo a las costumbres y tradiciones. Le canta a su pueblo, al entorno natural, su tristeza, alegría, al amor y a las mujeres pajapeñas.
Han participado en diferentes eventos culturales de la región, Veracruz, Xalapa, Oaxaca, Palenque Chiapas, Vilahermosa Tabasco.
El grupo a realizado 3 producciones musicales, en el año 2009 el CD titulado Pobre Chavo y un vídeo documental «Así es amigo acá…» y en el 2017 el CD titulado «Amor Pajapeño».