Leticia A./ Acayucan, Ver.- El Consejo Distrital 20 del Instituto Nacional Electoral (INE) en un recorrido verificó que los lugares donde se instalarán las casillas para la elección del 4 de junio cumplan con las disposiciones que marca la ley.

Mediante este recorrido se asegura que la instalación de canceles garantice el secreto del voto y que las casillas sean ubicadas de preferencia que sea en escuelas y/o oficinas públicas.

Durante el proceso electoral se llevan a cabo 2 recorridos por el distrito; el primero se llamó Recorrido de Ubicación de Casillas y este segundo es de examinación de las casillas electorales a cargo de los consejeros electorales.

En total se inspeccionaron 23 secciones y 65 casillas en la ruta denominada Acayucan Urbano, de las cuales en voz de la consejera electoral Ava Myriam Clemente Martínez, cumplen con los requisitos legales de espacio y funcionalidad.

Quienes participaron del recorrido son Ava Myriam Clemente Martínez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Máxima Publicidad de la Fórmula 5; Virginia García Vázquez, vocal de Organización Electoral; Juana Yeni Vargas Varela, representante del Partido Morena en el INE; y Benjamín Huerta Martínez, representante de Morena ante el OPLE.