Señala que lo dieron de baja por supuesta renuncia, lo que dice es falso y se manifiesta con un plantón en la calle de Enríquez, con apoyo de compañeros
Nicolás Cruz Hernández
Xalapa. Ver.-Maestros del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) realizaron una manifestación sobre la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno cerrando el paso de vehículos exigiendo restituir la plaza de maestro a un profesor federalizado Octavio Pérez Borbolla, con 24 años al servicio del magisterio veracruzano acusando que “le robaron su plaza”.
El docente Pérez Borbolla, laboraba en Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 66, pero recientemente le dieron baja argumentando renuncia, señalando el profesor que esto es falso. Aseveró que no le regalaron su plaza, la cual obtuvo a través de un examen y ante la falta de atención optaron por manifestarse este lunes.
“Yo laboro como (docente) de educación especial en la USAER 66 Federal. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no quiere aceptar su error porque si nos vamos a los acuerdos ahí decía perfectamente que la Secretaría tenía que prever qué se va a hacer”, dijo el afectado.
“En la plataforma de la SEV me la pusieron primeramente baja por renuncia. ¿Qué quiere decir eso? Que yo tuve que haber ido a la Secretaría a firmar la renuncia, cosa que por supuesto no (hice). No hay ningún papel que sustente que yo personalmente haya firmado, lo cual es una violación a mis derechos laborales y humanos. Y es una violación a los lineamientos de los mismo acuerdos de USICAMM que, ellos como autoridades federativas estatales tenían que cumplir”, detalló.
El secretario de Trabajos y Conflictos de dicha organización, Jorge García, explicó que el artículo 36 del acuerdo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) establece que la entidad federativa debe de prever la asignación de plaza, sobre todo cuando un profesor ya tiene su base.
Comentarios