Nicolas Cruz Hernandez

Xalapa, Ver.- El asesor general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), Mario Chama Díaz, confió que con la llegada de la próxima administración que encabezará la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, se mantenga la relación institucional y de trabajo.

Además, calificó de acertada la designación de Claudia Tello al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV).

«Fue acertada y esperemos trabajar de la mano con ella”.

En entrevista, el dirigente magisterial le pidió que ahora que entre en funciones “designe a un Oficial Mayor que tenga una gran relación, tanto en el aspecto humano, como laboral y sindical, porque somos más de 50 sindicatos, de ahí que haya una gran disposición de atenderlos”.

Mencionó que a tres meses de que concluya la actual administración estatal, «nos quedamos muy lejos de nuestra meta como sindicato, todavía existen muchos rezagos y problemas que seguimos luchando en espera de que se resuelvan, estamos trabajando acorde con las autoridades».

Lamentablemente al no cumplir con las expectativas que uno desea como sindicato”.

Confió en que se resuelvan a la brevedad posible, lo que son los pagos de cuotas sindicales, los cambios de adscripción pendientes, las basificaciones que es un problema muy serio, no han querido basificar a muchos compañeros, de ahí se desprenden muchas cosas.

“Son muchas cosas que hay que resolver, y es entendible porque somos más de 50 sindicatos, pero si realmente se pusieran a atender a los compañeros de todas las organizaciones, creo que ya hubieran mejorado muchas cosas”.