Reliquia de fragmento de brazo de San judas Tadeo, estará en diversas parroquias de Veracruz, en septiembre próximo domingo 8 será recibida en la Catedral Metropolitana de Xalapa

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que la reliquia de San Judas Tadeo, un fragmento del brazo del apóstol, arribará al Estado de Veracruz y estará en exposición en diversas parroquias del 2 al 8 de septiembre.

Llegará el lunes 2 de septiembre a la parroquia de Santa María Magdalena de Altotonga; el martes 3 será recibida en la parroquia de San Miguel Arcángel de Perote; el miércoles 4 será trasladada a la parroquia de Cristo Rey de Alto Lucero; el jueves 5 estará en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Cosautlán.

El viernes 6 estará a la parroquia de San Judas Tadeo de Xalapa, ubicada en el Camino Antiguo a Naolinco número 3, colonia Campo de Tiro; el sábado 7 y domingo 8 será recibida en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Así lo informó el sacerdote Rafael Velazco Hernández, coordinador arquidiocesano de la visita de las reliquias de San Judas Tadeo, explicó que el 28 de mayo el nuncio apostólico en México Joseph Spiteri, que envió a los obispos y arzobispos de todas las diócesis del país una carta anunciando la llegada de la reliquia el 29 de julio, para iniciar un recorrido por todo el País.

“Con cada uno de los sacerdotes, el pasado martes tuvimos reunión con cada uno y los decanos para que puedan organizar eucaristías, horas santas, rosarios y que pueda estar fluyendo ahí la visita a la reliquia”, dijo. Señaló que para el caso de Xalapa, ya se tuvo una reunión con el alcalde Ricardo Ahued y tendrán el apoyo de Protección Civil, Tránsito Municipal, Policía Vial, servicio médico, ambulancias y más para garantizar las condiciones óptimas durante la visita.

Rafael Velazco Hernández, dijo que se prevé la afluencia de miles de personas y destacó que la reliquia será transportada en un vehículo adaptado como el Papamóvil, con el que será visible a las personas por los lugares que transitará para llegar a sus diferentes destinos. Por su parte, el sacerdote José Manuel Suazo aseguró que esta es una experiencia que no se tiene todos los días, pues con la reliquia se podrá tener este contacto con los apóstoles de Jesucristo y los xalapeños.

“Es una reliquia de primer grado, un fragmento óseo de un brazo del apóstol. Por lo tanto, recuerden que estas reliquias se veneran en una parroquia allá en Roma y por una concesión especial que se hizo ahora está recorriendo toda la República Mexicana”.