Localizan niña de 4 años, de los gemelos arrastrados por corriente del río Jamapa, sigue la búsqueda del niño; PC mantiene operativo para su localización

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-  La Secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, informó que fuerzas de tarea estatales y locales mantienen un operativo de búsqueda y rescate en el municipio de Cotaxtla para la localización de un menor de edad de 4 años que fue arrastrado por la corriente del río Jamapa en la comunidad de Santa Lucía el pasado martes en un incidente en el que perdieron la vida su tía y hermana, quien fue localizada esta mañana.

Ya fue localizado el cuerpo de uno de los gemelos una niña de tan sólo cuatro años de edad, el cual fue enviado al SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites pertinentes de ley.

Mientras el niño continúa en calidad de desaparecido, ambos menores cayeron accidentalmente y fueron arrastrados por las aguas del río Jamapa, en la zona conocida como Santa Lucía, de Cotaxtla, Veracruz. La madre de los menores identificada como Aide Cristel «N», fue rescatada con vida al momento del accidente por bañistas con el apoyo de una lancha, al quedar atorada en una rama y piedras.

Las tareas de búsqueda se han extendido hasta por más de 15 kilómetros río abajo, con el objeto de ubicar el cuerpo del otro menor. En el operativo desplegado participan elementos de PC Estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, cuerpos de emergencias y rescate, además de Buzos, y personas voluntarias, y se ha dado aviso a las localidades río abajo.

Mencionar que la familia originaria de la comunidad de El Nanche, del municipio de Cuitláhuac, había decidido pasar a bañarse al río Jamapa, a la altura de la comunidad de Santa Lucía, pero en cuestión de minutos sucedió la tragedia.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 15:40 horas de este martes 30 de julio, dos mujeres y dos menores se encontraban conviviendo en el río, pero debido al desconocimiento de la zona, se metieron a bañarse a una zona profunda y ya no salieron a la superficie, al ser arrastrados por la corriente.