El entrenador José Manuel Abundis a partir de este lunes toma las riendas del primer equipo que verá acción en la temporada 2024-25 de la Liga TDP MX; mi objetivo solo es llevar al equipo a los primeros planos y pelear el campeonato, afirma el ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca

El Córdoba Futbol Club este lunes ha confirmado a su nuevo entrenador de cara a la temporada 2024-25 en la Liga TDP MX, se trata de José Manuel Abundis quien llega al equipo cordobés tras su paso por los Petroleros de Poza Rica, fuerzas básicas de Toluca y con Atlanta en la North American Soccer League.

Se trata de la segunda experiencia de Abundis en la Tercera División Profesional, esto tras su brillante paso al frente de los Petroleros de Poza Rica; el nuevo técnico del cuadro Albiazul tiene el firme propósito de pelear los primeros puestos del campeonato venidero, y por ende un ascenso a la Liga Premier MX.

Abundis en la temporada 2019-20 estuvo al frente de Poza Rica, y desde la primera jornada los colocó como líderes del grupo II y de los punteros a nivel nacional; esa temporada debió suspenderse por la pandemia del Covid-19. El ex jugador de Toluca en los últimos tres años dirigió al Orizaba FC en las ligas alternas como la UPSL, LPF y recientemente en la Super Liga MX.

Como jugador, Abundis Sandoval marcó 115 goles, de los cuales 80 fueron con Toluca donde vivió sus mejores etapas y conquistó la Liga MX en diversas ocasiones; fue pareja goleadora ni más ni menos que el paraguayo José Saturnino Cardozo; además de Toluca militó en Atlante, Monterrey, Pachuca New England de la MLS, y se retiró en 2007 con Querétaro.

Gracias a su habilidad frente al marco rival, Abundis fue seleccionado nacional entre 1996 y 1998, disputando los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la Copa América de 1997, la Copa FIFA Confederaciones en las ediciones de 1997, 1999 y 2001, y la Copa Oro 2000. En total disputó 46 partidos con el Tricolor, y anotó en 10 ocasiones. Uno de sus goles más recordados es el que le marcó a Brasil en la final de la Confederaciones 1999, donde el equipo mexicano se impuso por 4-3.