Sostuvo que aun no hay proceso electoral en el estado y su permanencia como secretario de Gobierno depende de la voluntad del gobernador

Nadia Beristain.

Xalapa, Ver.- Al presidir la primera guardia de honor con motivo del 213 aniversario del inicio de la Independencia, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó sus aspiraciones en cara los próximos procesos electorales del 2024.

No obstante, explicó, aguardará los tiempos electorales en pro de determinar si competirá en el proceso interno de su partido en pro de una candidatura para el 2024, donde se elegirán nuevos dirigentes.

Asimismo, puntualizó que los gobiernos de la cuarta transformación han tenido que lidiar con la antesala de administraciones avaladas por funcionarios corruptos, logrando llenarse los bolsillos a través de las arcas del gobierno y a costa de los más desfavorecidos.

Destacó, lleva alrededor de 30 años en la lucha en pro de un cambio generacional y como parte de la comunidad afrodescenciente, ha revalorado la convivencia con los pueblos originarios, trabajando para ello en la actual administración, sin intenciones de abandonarla.

Sin embargo, sostuvo que su permanencia no depende de él sino del gobernador, al recalcar, aún no hay un proceso electoral en el estado,  recordando los valores libertarios y la lucha contra la discriminación al rendir homenaje a quienes dieron sus vidas para lograr la independencia del país.

Finalmente, enfatizó que el gobierno federal junto con el estatal, buscan acabar con la corrupción y modelos alejados del enfoque humanista, que actualmente requiere nuestra nación.