• Se arma tremendo zafarrancho en las inmediaciones del palacio municipal de Xalapa, por actitud de las autoridades

  • Se fueron en contra de una vendedora de pambazos, madre soltera y con cuya venta mantiene a sus hijos

Nadia Beristain.

Xalapa, Ver.- Tras soportar el acoso de inspectores municipales de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa y policías municipales mientras vendía sus pambazos en las inmediaciones del palacio municipal, la comerciante Jessica Vázquez recibió el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

La afectada, madre soltera de 32 años de edad, diariamente tiene que salir a vender sus productos alimenticios, movida por la necesidad de mantener a su familia.

En ese sentido, Ricardo Ahued, se dijo apenado por la situación y afirmó que la solidaridad con la ciudadanía  siempre debe continuar presente, incluso más allá de la reglamentación.

“a las emprendedoras y emprendedores, jóvenes, casadas, adultos y menores, creo que hoy es el momento del esfuerzo y de ser solidarios”.

En consecuencia, el Alcalde extendió su apoyo a la vendedora, no sin antes agradecer por haber sido informado de la situación, invitándola a vender en los próximos eventos culturales del Ayuntamiento y de manera puntual a participar en la Feria del Pambazo que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el parque Juárez.

Reiteró que efectivamente hay que dar cumplimiento a las disposiciones, comprendiendo en ese sentido el actuar de los elementos de orden, no obstante, también recapacitó en la necesidad de habilitarlos ante este tipo de circunstancias.

Por lo que ante la penosa situación y al ver que los productos no pudieron ser vendidos en su totalidad por el tiempo perdido con los guardines del orden, decidió comprarlos pagando un total de tres mil pesos y obsequiándole otros 500, visiblemente molesto por la actitud de los uniformados.

De este modo, Jessica aprovechó la oportunidad para contarle al alcalde que el acoso y hostigamiento por parte del personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial es constante: “Llegan, te amenazan, te amedrentan”.

Asimismo le hizo saber que se escudan en que por órdenes del Alcalde deben quitar a todos los vendedores ambulantes, pues supuestamente dan mala imagen al primer cuadro de la ciudad, no sin antes agradecer a los reporteros que minuto a minuto dieron seguimiento a su situación, para que el alcalde finalmente la atendiera.