Conecta noticias.
Veracruz, Ver.- La alumna L. del 2º. Semestre de bachillerato en el grupo “A” del Colegio Mexicano de Veracruz, escuela particular incorporada a la SEP y con clave CCT 30PBH0041M, denunció ser víctima de acoso escolar, motivo por el cual fue expulsada de dicho plantel.
Tras reportar el acoso a una de sus compañeras identificada como M. por un grupo de alumnos empezó a ser víctima de ellos.
Ante esta situación, una de las madres, se comunicó con la familia de la otra joven afectada, así como con el director de la institución para informar lo que estaba sucediendo con M. y el grupo de chicos acosadores entre los que se encontraba uno identificado como G.
Sin embargo, las agresiones verbales e incluso físicas continuaron, y a pesar de que algunos docentes se percataban de la situación, no hacían nada al respecto. Incluso el director de bachillerato comentó que habían cuestionado a la alumna, manifestando no haber sufrido dicha situación, a pesar de que existen hasta videos donde la molestan.
Posteriormente, la madre de familia acudió a hablar con el director de bachillerato y la coordinadora para informarles de la situación de acoso que estaban sufriendo ambas jovencitas; no obstante el director le volvió a citar para informarle que su hija no podría continuar estudiando en el plantel. Esto a pesar de su buen desempeño escolar y excelentes calificaciones.
“Lamento ser portador de la lamentable noticia de que L. ya no será aceptada en esta escuela para el siguiente ciclo escolar”, argumentando que “son indicaciones del Director general, el Ing. Gustavo Morell Terreros» (Dueño de la escuela completa y también dueño del Colegio Madrid de esta ciudad), debido a los problemas que se habían suscitado en torno al caso.
Por este motivo, se dio parte a las autoridades educativas competentes, en espera de una solución favorable para que dicha escuela no siga cometiendo este tipo de atropellos.
Es muy lamentable que los dueños de este tipo de instituciones no tengan una postura mas a favor de no permitir el Bulín o acoso a cualquiera de sus alumnos, lamentablemente solo hacen mas retrograda la educación y enseñan lo que ellos aùn guardan en sus enseñanzas, como algo normal antes de enfrentar una equidad y realmente educar a sus alumnos a que tales casos NO DEBERIAN EXISTIR, muy lamentable que Colegios que se dan de tener prestigio sigan siendo tan pobres en su actuar. Muy mal por el tal COLEGIOMEXICANO DE VERACRUZ, una vergüenza .
El acoso escolar es un tema serio, que si los directivos no hacen su trabajo incurren también en ser participes del acoso, máximo en este caso donde prefirieron correr a las dos alumnas acosadas ppr no perder al grupo de los acosadores… es muy serio el caso pero las autoridades pertinentes tendrán que fincar la responsabilidad al director general: ing. Morel que es quien da las órdenes de forma arbitraria, injusta e irracional y seguirá sucediendo hasta que Dios no lo quiere termine el acoso a otros alumnos en algo fatal e irreparable…