Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- En el marco del informe de labores de gestión del comité de la Sección 32 del SNTE que tuvo lugar en Coatzacoalcos, Veracruz, Norma Graciela Treviño Badillo secretaría de trabajos y conflictos de nivel preescolar de la sección 32 del SNTE destacó que los rubros son interinato, nuevo ingreso y/ o promoción.

Señaló que Unos cien maestros de un total de 15 mil de niveles de preescolar adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz tienen retrasos en sus pagos

Sin embargo destacó que a través del diálogo han logrado conciliar con autoridades educativas y avanzar en la cobertura de entrega de dinero para los docentes agraviados

Sin embargo, destacó que a través del diálogo permanente han logrado conciliar con las autoridades educativas y podido avanzar en la cobertura de entrega del dinero para los docentes agraviados.

“Siempre ha habido atraso en pago de adeudos, de interinatos, de maestros que ingresan al servicio y tarda su pago en llegar. Afortunadamente se han ido resolviendo, son pocos, pero cada día se suman y atendemos los pendientes, pero surgen nuevos. En el nivel preescolar 100 compañeras con dificultad, atraso en el pago de interinatos, nuevo ingreso, por promoción, con diálogo permanente se ha podido avanzar”, dijo.

Esto luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de un incremento salarial del 8.2 por ciento a los profesores y trabajadores de la educación, mismo que será retroactivo a enero de 2023.

Dijo que esto “Significa una conquista salarial más que tenemos como trabajadores de la educación. Estamos a la espera del análisis para el desglose del porcentaje en qué aspectos se va a distribuir”, sostuvo.

“Estamos a un año de labores de esta gestión, es un comité ejecutivo que ha logrado avances en educación media superior, educación especial y gestiones que se dificultaban a través de la firmeza de decisiones tomadas de nuestro secretario general Daniel Covarrubias López con lo que hemos logrado que la propuesta sindical sea la base fundamental de la toma de decisiones”, finalizó.