Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado envió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las Cuentas Públicas de los 313 entes estatales y municipales, de èstá forma inició formalmente el proceso de auditorías al ejercicio fiscal 2022.
Se realizarán mil 12 auditorías integrales para revisar la aplicación de los recursos públicos en las dependencias y entidades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en los Órganos autónomos, en los Ayuntamientos, entidades paraestatales y la Universidad Veracruzana
De acuerdo con el cronograma de la fiscalización a la Cuenta Pública 2022, a partir de ayer martes, el ORFIS empezó a entregar las notificaciones de órdenes de autorías.
Para el 15 de agosto deberá concluir la revisión y el 18 de ese mismo entregará los pliegos de observaciones a los entes fiscalizables, dándoles un plazo de 15 días hábiles para solventar.
El 11 de septiembre se tiene previsto la conclusión de la revisión de la solventación de las observaciones para iniciar la elaboración de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2022, que se entregarán al Congreso del Estado, a más tardar el 1° de octubre del presente año.
Hay que mencionar que, en el caso del Poder Ejecutivo, se auditará el cuarto año de la actual administración estatal y en los 212 ayuntamientos su primer año de ejercicio constitucional.
Comentarios