Profesores disidentes de diversos estados del país, incluidos algunos del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), que fueron entrevistados el día de ayer afuera del Congreso Local, donde efectuaron una protesta contra la Reforma Educativa, anunciaron que pese a las presiones de directores y autoridades oficiales para que tomen parte en la Evaluación del Desempeño Docente previsto para noviembre próximo, no se presentarán, ya que la consideran inadecuada e innecesaria.

Y es que algunos docentes todavía están siendo notificados por la autoridad oficial, no obstante, se recordará que el propio gobernador electo, Cuitláhuac García, ha declarado que ya no es necesaria. Desde el 2013, el proceso de evaluación docente ha presentado resistencias por miles de maestros de todo el país, razón por la que muchos gobiernos locales usaron la fuerza pública para presionar a los maestros a evaluarse.

Hoy que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está por comenzar, la postura de los maestros en contra de la evaluación es más fuerte. Así que vayan preparando las esquelas para un proceso evaluatorio que, desde su nacimiento, fue repudiado por el magisterio mexicano.

 

FUENTE LIBERTAD BAJO PALABRA