Como si fuera poco el sueldo de los senadores en México, también tenían que tener incentivos económicos para hacer su trabajo

De acuerdo con un documento de Ricardo Monreal, próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, titulado “Plan de Austeridad Republicana”, además de sus altos sueldos, los senadores recibían estímulos económicos si asistían a las sesiones del Senado.
Según Monreal, además de su salario de 118 mil pesos y apoyos por 45 mil pesos mensuales, los senadores recibían un estímulo de 700 pesos por asistencia.
El señalamiento del exdelegado de Cuauhtémoc va hacia el tema de la opacidad, pues el documento describe la operación de estos estímulos:
Mediante los grupos parlamentarios, el dinero era entregado a los funcionarios, por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha podido revisar esa parte del presupuesto.
Ricardo Monreal fue acusado por conflicto de intereses durante su gestión en la delegación Cuauhtémoc y después fue exonerado por la Contraloría General CDMX de este cargo, ahora le tocó al morenista señalar los gastos desproporcionados en la Cámara Alta.
Adiós dinero extra, hola austeridad
El plan de Morena es eliminar el concepto de la remuneración económica por asistencia, además de llevar a cabo medidas de austeridad como lo presentó Andrés Manuel López Obrador.
Además de los apoyos económicos, también se buscará eliminar los buffets y el reparto de frutas y semillas que se entregan a cada senador en su oficina, ¿qué tal?
De acuerdo con los reportes del gasto por “alimentación y utensilios” de 2015 a 2017 ascendió a 81 millones de pesos.
Otro de los beneficios de la Cámara es el estacionamiento. Cada año, la Cámara Alta gasta más de 11. 3 millones de pesos en la renta de estacionamientos localizados en las inmediaciones del Senado y en el Centro Histórico.
Por lo pronto, en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el fallo de la licitación pública del 28 de junio pasado, se aprobó pagar tres millones 767 mil pesos por concepto de insumos —como leche, té, café, botellas de agua y galletas— en los próximos seis meses de la LXIV Legislatura.
Comentarios