Acayucan, Ver.-

La candidata a diputada local por el distrito XXVII de la coalición del Frente por Veracruz, Ana María Condado Escamilla, durante el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se mostró mesurada ante sus adversarios políticos.

Dijo que a través de su experiencia como ex legisladora defendió ante las tribunas  las corrupciones que se dio en el gobierno pasado y que dañaron a los veracruzanos. Se siente orgullosa porque esas personas ya están en la cárcel.

De los interesantes planteamientos que fueron aplaudidos por miles de ciudadanos que estaban de espectadores en las redes sociales, la candidata que abandera las siglas del PAN-PRD-MC,  les afirmó que gestionará más recursos para la ciudadanía, con el objetivo que llegue la electricidad  a todos los rincones de los municipios. Esto se haría en  coordinación con los alcaldes. Donde les propondrá ampliar la red eléctrica y modernizar la red pluvial que abarca los ocho municipios que corresponden  el distrito 27.

Otra de las propuestas que llamó la atención de la maestra Ana María Condado, es la de hacer un enlace  con todos los gobiernos federal, estatal  y municipal,  para ver la manera de mejorar la red de agua potable que tiene más de 50 años que no se atiende, -refiriéndose- a la planta de Platanillo, que abastece agua a los municipios de  Acayucan, Soconusco y Oluta correspondientes al distrito.

Por lo que agregó en el debate, que tiene una tubería que maneja una línea de conducción de 42 km y que necesita ser cambiada, y que juntos podemos trabajar de la mano. Y afirma: “estoy preparada para ofrecer los mejores resultados en este distrito, sé que puertas tocar y con quién dirigirme para gestionar, y sé que en este tema podemos ayudar a nuestro distrito”.

La corrupción es un tema que nos lastima como sociedad, pero nos lacera cuando se trata de vidas humanas, por eso es que es necesario combatir la corrupción y por esta razón quiero decirles que estoy lista y comprometida para alzar la voz las veces que sean necesarias.

Sé que la sociedad está cansada de los políticos, y por eso quiero contarles que en Enero de este año, el actual gobernador mando al Congreso del Estado, la Ley para quitar el fuero a funcionarios de gobierno, y qué creen, por caprichos y complicidades de los otros partidos no se pudo llevar acabo porque no todos quieren ser ciudadanos iguales, y yo creo que una de las formas de evitar la corrupción en la esfera política es quitar el fuero, y desde el Congreso del Estado, estoy convencida que retomaremos esa iniciativa, porque quien cometa actos de corrupción debe ser juzgado por igual. Así es como se empieza a combatir la corrupción.

Otro de los temas que abordaron los candidatos fue la seguridad y de ello, Ana Condado menciona que es uno de los temas  más preocupantes en la sociedad, pues se trata de la integridad física y emocional de todos los ciudadanos, y propone lo siguiente: – continuar con las labores de inteligencia modernizando la tecnología para la prevención y el combate a la delincuencia, necesitamos gestionar más cámaras de seguridad, apoyarnos de la tecnología para eficientar el desempeño de nuestra policía municipal, que les permita tener herramientas para realizar mejor su trabajo, que es el cuidado y la protección de la ciudadanía.

Antes de concluir la candidata Ana Condado menciona que en Veracruz se necesita generar acciones y programas para consolidar la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana. Asimismo, de llegar al candidato Miguel Ángel  Yunes  Márquez  que tiene contemplado destinar mil millones de pesos más a la secretaria de seguridad, con ello se podrá consolidar a la nueva policía veracruzana. Y menciona que estará pendiente de que dicho recurso sea destinado adecuadamente y llegue a este distrito porque en temas de seguridad necesitamos reforzar los presupuestos y encaminar las acciones para mejorar el desarrollo de la misma pero sobre todo vigilar desde el congreso del Estado que esta propuesta suceda.

-Se de ante mano que hace falta mucho por hacer pero ya se está trabajando en ello, y queremos continuar con este cambio, queremos que este distrito cuente con las medidas preventivas y su población se sienta segura, porque lo que hace falta también es fomentar la cultura de la denuncia y la impartición de justicia para que no reine la impunidad.

Así mismo buscaré las gestiones necesarias para culminar la ciudad judicial que es necesaria para una correcta aplicación de la justicia y sobre todo que esté en condiciones dignas para los habitantes de este distrito-.

También deja claro Ana María Condado que al llegar al Congreso Local, sabe de la responsabilidad que implica el cargo y sabe que no va a fallar, porque es una mujer de convicción y de hechos, y  con el apoyo va  hacer el enlace y la gestión que  necesita la ciudadanía.

Concluye con esto: “Quiero decirte de que ya hicimos historia, al rescatar a Veracruz después de 86 años de mal gobierno, y hoy junto contigo quiero que sigamos transformando a Veracruz, por eso pido tu voto para que este primero de julio deposites tu confianza en esta alianza que conforman el PRD, PAN y movimiento ciudadano, porque estoy lista y comprometida para que venga lo mejor para el distrito 27”.  “Ten confianza en mí, no te voy a fallar”.

Después que terminó el debate con los candidatos de otros partidos se tomaron la foto y se dieron el abrazo de respeto como toda persona política que tiene civilidad. Afuera de las instalaciones donde se efectúo el debate la esperaban sus simpatizantes para aplaudirla y felicitarla.