En su participación no dudo en cuestionar a los demás candidatos en espera de respuestas que el pueblo requiere

Acayucan, Ver.-

Deisy Juan Antonio demostró durante el debate que cuenta con todos los elementos necesarios para legislar a favor del distrito 27. Muy segura en cada una de las respuestas durante la sesión organizada por el OPLE, se mostró firme, combativa y congruente al afirmar que se ha encontrado en el distrito con un pueblo abandonado,  golpeado en la economía y sin los servicios médicos necesarios. Acusa al gobierno del estado de los abusos contra los ciudadanos, misma que fue aplaudida y felicitada no solo por sus seguidores de MORENA, sino por todo aquel que se identificó con las problemáticas y propuestas que puso sobre la mesa.

La candidata al congreso local de la  alianza “Juntos haremos historia”, que representa a los partidos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social y Partido del Trabajo, dijo que van recogiendo las necesidades de los ciudadanos y ven el sufrimiento de las personas que se quejan de los bajos salarios que han golpeado la economía y le suman los altos impuestos que el gobierno sin pensar y la legislatura del estado de Veracruz, no han tenido consideración con los ciudadanos. Y afirma: “Nosotros en morena, sostenemos que vamos a revisar desde el congreso local detenidamente cada uno de los pagos, vamos a quitar alguno de los impuestos que no tienen razón de ser en el congreso”.

En su participación no dudo en cuestionar a los demás candidatos en espera de respuestas que al igual que ella como ciudadana, el pueblo también requiere, a su vez denunció  que los taxistas no están conformes del empadronamiento que fueron obligados a hacerlos, la compra de pintura para el número, el antidoping que es necesario que se realice, de todo lo que pidieron gastaron en un promedio de diez mil pesos de su bolsillo de ellos. Creo que es tiempo de detenernos al ver realmente que la ciudadanía quiere y piensa, que los ciudadanos se sientan representados desde las ramas, que las ramas no vayan hacer un trabajo que no se refleje justamente en el bolsillo de las familias veracruzanas.

En el tema de servicios públicos como agua potable, drenaje y alumbrado público  para Veracruz, la candidata de Morena  indica que desde el congreso local, se va a trabajar en la promulgación de leyes que ayuden al cumplimiento cabal de las obligaciones del Estado. Es justamente el Estado que se ha distanciado de los ciudadanos y que no ha cumplido de manera cabal los compromisos que cada jornada electoral hace con los ciudadanos.

Reiteró a los auditorios  que  estaban viendo las trasmisiones a través de las páginas de internet, que se mejoraran los servicios públicos en el estado de Veracruz: necesitamos estar unidos para que se haga un trabajo transparente, un trabajo legal, que los recursos caigan justo donde deben de estar. Venimos quejándonos de todas las arbitrariedades  de los gobiernos y legisladores  que verdaderamente ha sido deshonroso para ellos y cruel para los ciudadanos. En todo el distrito estamos carentes de los servicios públicos que se necesita de un 60 a 70 por ciento de drenajes, escuelas, por citar.

En relación al tema de seguridad y justicia, la candidata indica que Veracruz atravesamos una crisis de gobernabilidad, vivimos en un  estado fallido, por citar un ejemplo, en estos momentos el actual mandato del estado aumentó el 500 por ciento en secuestros, no es necesario explicarlo a los ciudadanos, todos los días lo vivimos, asesinatos a los taxistas, secuestros de personas, jóvenes. Todos sabemos en qué se ha convertido nuestro estado debido a la mala gobernabilidad que existe.

La hoy aspirante fue muy afirmativa en sus propuestas y pidió al público del distrito 27 local, que voten el primero de julio por las cinco boletas que llevaran a transformar el país con Andrés Manuel López Obrador y al estado con Cuitláhuac García Jiménez, sus senadores y diputados.

Se despidió amablemente y con la firme certeza de no solo haber ganado el debate, sino lo mas importante: la confianza del electorado, por  lo que al salir del recinto saludó cordialmente a cada una de las personas que la esperaban y donde su público la recibió con porras, banderines e innumerables palabras de apoyo para partir por la avenida principal de Acayucan.