– La institución estará realizando la colecta anual estos días

Guillermo Fentanes M.

Acayucan, Ver.

Desde hace 10 días, integrantes de la delegación Acayucan de la Cruz Roja se encuentra realizando la colecta anual, la cual tendrá una duración de dos meses.

Martín Rabanales Luttman, coordinador de socorristas de esta agrupación, dijo en entrevista que la gente ha respondido positivamente, y son muchas las personas que aportan un peso o unas monedas de cambio que les sobren, pero también son muchos los que piensan que la cruz roja no es para ellos y por eso no cooperan, por lo que invitó a la ciudadanía a que participen en esta colecta anual y de esta manera la dependencia cuente con recursos para seguir prestando el servicio.

Dijo que se han instalado en los distintos cruceros y plazas comerciales donde hay gran asistencia de personas, el personal que participa anda debidamente identificado para evitar malos entendidos, indicando también que si alguna persona, empresa o institución quiere hacer una donación importante, ya sea en equipo o en efectivo, puede acercarse a la directiva donde se le extenderá un comprobante y si requiere un recibo para deducir impuestos también se lo proporcionan.

Invitó a quienes se quieran sumar apoyando para realizar la colecta como voluntarios, la actividad solo se realiza en el día, en jornadas de 4 a 5 horas y siempre acompañados por alguien de la institución.

Así que si se acercan para solicitarle una moneda, hágalo de buena voluntad, un peso para la Cruz Roja sirve mucho mas de lo que usted se puede imaginar.