Leticia A./Acayucan, Ver.- A través de la gestión el Club Rotaract Acayucan logró la donación de alarmas sísmicas para 5 escuelas.

Las alarmas tienen un costo de 25 mil pesos, es tecnología alemana que advierte desde 10 segundos antes un sismo, pero que debe de contar con todo un protocolo.

Una persona deberá estar de encargada durante todo el año, porque en la capacitación que les den el día jueves a los responsables, les enseñaran a limpiarla y desactivarla, y debe ser alguien como el vigilante, conserje o presidente de la Asociación de Padres de Familia.

El monto invertido para estas alarmas sísmicas es de 125 mil pesos, esto se da luego de un año de tocar puertas, estar pendiente de los documentos y requisitos para beneficiar a escuelas de bajos recursos.

Este programa se realiza en coordinación con Cadena Comunidad Judía en México; la capacitación será el día jueves y la entrega e instalación de las alarmas en las escuelas el viernes.

Otro de los proyectos que tiene el Club Rotaract Acayucan es la dotación de tenis en dos comunidades marginadas indígenas en Acayucan, y se hará con ayuda de una fundación de Estados Unidos.

Aunado a las sillas de rueda que se entregan en comodato a quienes más lo requieran, y que estarán trabajando todo el mes de abril con este programa.