Leticia A.
Acayucan, Ver.- “Cuando le da cáncer a un niño, le da cáncer a toda la familia”, expresó Ana María Carrión Gómez, presidente de la Asociación Civil Súmate contra el Cáncer.
La Asociación tiene a su cargo a más de 20 niños, a quienes les ayuda principalmente con los viáticos para que acudan a sus tratamientos en los diferentes hospitales adscritos, señala Ana María Carrión, ya que la falta de recursos es lo que mayormente los obliga a dejar de recibir sus quimioterapias.
Recuerda que en el 2014 cuando la Asociación Civil inició sus actividades, lo hicieron con dos pequeños, luego se corrió la voz, y es así como fueron llegando de diversos municipios, al igual que de las comunidades más alejadas.
Señaló de que acuerdo a la información proporcionada por el oncólogo en el hospital de Coatzacoalcos, los niños con más posibilidades de superar el cáncer son los de 3 a 10 años de edad, y donde tiene más peligro son de 11 a 14 años de edad.
Los pequeños que más sufren son los de las rancherías, a quienes se les dificulta una buena alimentación para que puedan tomar sus quimioterapias.
La Asociación Civil Súmate contra el Cáncer, depende de rifas, eventos, patrocinios de 52 personas que dan un promedio de 100 pesos al mes, y de la ayuda de las personas que se suman día a día, sin embargo mencionó hay que seguir haciendo más consciencia en las personas.
Es por eso, que este viernes 24 de marzo, preparan un evento denominado “Noche de amigas”, un evento de mujeres para mujeres, a partir de las 8 de la noche, y que cada boleto tiene un costo de 100 pesos que serán de gran ayuda para seguir apoyando a los niños con cáncer.
Comentarios