Leticia N.
Acayucan, Ver.- Lució lleno el refugio para mascotas, ubicado en la colonia Revolución, impulsado por la Asociación Civil “Respeto por los Animales”, ya que se abrieron las puertas para que los ciudadanos acudieran a visitar, conocer y adoptar a una mascota.
Edith de Gómez, activista, señaló que hoy en día el maltrato animal se da en todos los estratos sociales, ya que no importa si sea un mestizo o de raza, se les trata igual, se les pega, se les encadena, se les priva de alimento y sobre todo de cuidados y amor.
La Asociación Civil “Respeto por los animales”, no solo da en adopción los perros, sino que le dan un seguimiento a los que se llevan; por eso, los “padres adoptivos” llenan un formato, y constantemente los vigilan, si alguien los maltrata la organización los recoge y lleva nuevamente al albergue.
En la responsiva que firman, se comprometen a que a los tres meses de que los adopten tienen que llevarlos a esterilizar al refugio, de hecho, el domingo 26 de marzo habrá una campaña intensa, que contará con el apoyo de médicos de la UV y la UPAV.
Por otro lado, dijo, que es importante mencionar el apoyo de la ciudadanía para evitar el maltrato animal a través de las denuncias anónimas que realizan.
Comentarios