Es un perro que presuntamente lo usan para peleas clandestinas
Acayucan, Ver.- Su mirada es de temor y al mismo tiempo de tristeza, se logran ver los huesos de su costilla, las marcas en su rostro, y aunque es blanco, ahora parece “curtido”, ha andado mucho y parece que las aventuras de la vida no han sido buenas.
Su nombre es Skailler, al refugio lo llevó un pequeño, que después de verlo como combatía en una pelea, o eso es lo que logran saber los rescatistas de animales, lo traía consigo y llegó hasta el refugio de perros en la colonia Revolución.
Este cuadro parece decir nada, pero es el reflejo del maltrato animal que se vive en nuestro país, en nuestro estado y ciudad, no sólo es que se les pegue a los perros, que se les deje sin comer, que se les exponga a las inclemencias del tiempo, que esté encadenado durante toda su vida, hay más todavía.
Los rescatistas de animales han descubierto que los perros de raza son usados en peleas clandestinas de animales.
Los motivos pueden ser principalmente el de dinero, pero también el de mostrar poder para que vean quién tiene el perro más furioso y malo.
Skailler a ratos se queda parado perdido en su mirar, se nota que ha sufrido mucho, que las marcas que llega en su cuerpo hablan de batallas campales con otros compañeros.
Edith de Gómez, activista, perteneciente al grupo Respeto a los Animales señala “estamos viendo que a los perros los utilizan para pelear , lucran con ellos, los utilizan para comercializar”.
Esta situación alertó a los rescatista que se acercaron a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para trabajar en el tema de las sanciones que se van a aplicar a aquellos que maltraten a los animales, “ahorita acaba de pasar un perro que lo pusieron a pelear, ese perro vamos a buscarle un dueño responsable, vamos a ver qué sucede con el dueño de este perro, este perro lo trajo un niño que dice que lo rescató, lo tenían peleando y como perdió la pelea lo empezaron a golpear mucho, nuestra intención es que se castigue a la persona que hace este tipo de maltrato, no son para maltratarlos así”.
La rescatista hizo hincapié que el reglamento de protección animal lo harán público y válido, “al primer momento que se dé maltrato y demos con el responsable lo vamos hacer público para que sirva como una lección o un llamado de atención de que ya hay quienes estén viendo el maltrato a los animales, nosotros vamos a ser la voz”.
Comentarios