Exhorta Salud a 710 establecimientos a cumplir normas sanitarias durante la tercera Alerta Preventiva por COVID-19

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2021.- Para dar cumplimiento a la tercera Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2, las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SS) supervisaron 903 comercios, de los cuales 710 recibieron un exhorto a cumplir las normas correspondientes; también aplicaron 531 Cédulas de Evaluación y brindaron 3 mil 337 asesorías.

Del 28 de enero al 02 de febrero fue restringida la movilidad en 84 municipios, a fin de evitar aglomeraciones en los centros de las cabeceras. Asimismo, hubo instalación de filtros sanitarios, entrega de 6 mil 905 botellas de alcohol en gel, 865 de plata coloidal y 5 mil 370 carteles.

En Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal, Chalma y Chicontepec, con apoyo de elementos de Protección Civil (PC) y Tránsito del Estado, tuvo lugar la desinfección de 22 unidades del transporte público.

Mientras que en Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Papantla, personal reforzó las medidas preventivas en establecimientos; en Martínez de la Torre, Coatepec, Teocelo, Altotonga, Perote, Tlaltetela y Actopan llevó a cabo tareas de fomento sanitario, entrega de material impreso, perifoneo y dio asesorías.

Finalmente, en Córdoba y Orizaba se realizó la inspección de filtros sanitarios en las terminales de autobuses; en Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, la revisión de negocios y exhorto a acatar los protocolos de higiene en los centros de trabajo.