A este precio se espera su disponibilidad antes de fin de año

La Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentran  en la carrera por desarrollar de manera efectiva la vacuna contra el covid-19 para ser vendida antes de fin de año en todo el mundo a un «precio de costo» de 2.5 euros la unidad, es decir unos 65 pesos mexicanos; así lo indicó el director del laboratorio farmacéutico británico.

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

Por otro lado, otro grupos farmacéuticos como el estadunidense Johnson & Johnson también esperan distribuirla de forma accesible, mientras que Pfizer, Merck y Moderna afirmaron  sus vacunas contra el covid-19 no serian vendidas con ese precio.

La vacuna de AstraZeneca produjo durante sus primeros ensayos clínicos, una respuesta inmunitaria que resulta importante por brindar seguridad para los pacientes.

Sin embargo, su eficacia deberá ser establecida en un ensayo durante la próxima tercera fase, que implicará un número mayor de participantes antes de su comercialización.

«Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar», precisó Soriot.

 

Con información de Milenio.