Busca la equidad de género y  la rezonificación al 100% en el SDTEV

Por Nadia Beristain/Fotografía José Luis Callejas

En gira de trabajo por el norte del estado, la maestra Lorena Barradas es reconocida como una de las mujeres más capaces  en el gremio magisterial;  de quien se destaca la manera honesta, pero sobre todo humana en que ha dirigido su trabajo durante 27 años de servicio docente como parte del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz.

La también aspirante a la dirigencia del SDTEV, en reunión con los afiliados en el norte del estado, indicó que busca mejorar las condiciones laborales de los agremiados, porque hasta la fecha quienes han estado en la dirigencia poco han hecho por apoyar las demandas de los docentes.

Dijo que, entre los puntos que considera de mayor importancia se encuentra lograr la rezonificación al 100%, mejorar las condiciones con respecto a la equidad de género, así como impulsar nuevas categorías para el nivel medio superior; además de gestionar una casa sindical para los maestros.

De la misma manera aseguró que propone integrar un equipo de hombres y mujeres inteligentes para poder abatir el rezago en dicho nivel educativo.

En ese sentido al recorrer el estado de Veracruz, ha visto que la respuesta ha sido favorable para el proyecto que ella representa.