Los días 11 y 12 de julio a las 18:00 y 16:00 horas, respectivamente

*Xalapa, Ver., 08 de julio de 2019.-* El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM) y el Ayuntamiento de Veracruz, realizará el Coloquio “160 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma”, los días 11 y 12 de julio en la ciudad de Veracruz.

Se presentarán mesas a cargo de reconocidos investigadores y expertos; la inauguración tendrá lugar el día 11 a las 18:00 horas en el Museo de la Reforma. Habrá lectura de efemérides y honores a la bandera.

El viernes 12, las actividades iniciarán a las 16:00 horas en el ex Convento Betlehemita; la primera mesa será “Antecedentes y contexto de las Leyes de Reforma”, con la participación de Carlos Mújica, Carmen Blázquez, María del Refugio González, Ricardo Teodoro Alejandrez y Pedro Salmerón, quienes darán un panorama general de este periodo crítico en la historia de México.

A las 18:00 horas el coloquio continúa con la mesa “Reacciones, consecuencias y trascendencia de las Leyes de Reforma”, a cargo de Concepción Díaz Cházaro, Érika Pani, Miguel Ángel Ramírez, Raúl González Lezama y Víctor Villavicencio.