El día de hoy miércoles 26 de junio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.01 pesos

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un precio promedio de 19.35 pesos a la venta y en 18.67 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.

BBVA México vende el dólar en 19.62 pesos, mientras que Banamex lo ofrece en 19.55 pesos y Banorte en 19.50 unidades.

Tabla del precio del dólar interbancario hoy miércoles 26 de junio 2019

El peso mexicano tiene ganancia en línea con otras monedas emergentes pese a un avance del dólar después de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) detuvieron apuestas de que va a recortar las tasas de interés en su siguiente reunión.

«El peso mexicano se aprecia ligeramente en medio de las noticias optimistas por el tema comercial entre EUA y China», redactaron analistas de CI Banco en un reporte.

Dólar Hoy: Precio y tipo de cambio miércoles 26 de junio de 2019

El G20 tendrá una reunión este fin de semana y los mercados se centrarán en si los presidentes Donald Trump y Xi Jinping consiguen allanar el camino para solucionar su guerra comercial en el encuentro bilateral que sostendrán.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, señaló que «cerca del 90 por ciento» del acuerdo comercial entre las dos potencias económicas está completo, de acuerdo a información de la cadena de televisión CNBC.

En bancos el euro se cotiza en un máximo de 22.32 pesos a la venta y 21.78 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 24.85; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

Fuente: Diario La verdad.