– Se reúne con funcionarias federales para solicitar su intervención

Ciudad de México, 04 de Junio de 2019.- El diputado local Henri Christophe Gómez Sánchez, se reunió con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para presentar las peticiones de sus representados en materia de infraestructura y dar celeridad a las acciones de gestión ante las instancias federales.

Con la directora de Enlace Vinculación Diputados de la SCT, Berenice Evelyn Rivera González, la directora general adjunta de la Dirección General de Vinculación, Karina Gloria Caballero, y el asesor de la senadora Gloria Sánchez, abordó los problemas que representa la autopista Cardel-Tuxpan y su falta de planificación.

En presencia de integrantes del Comité de Ciudadanos del Ejido de Paso Largo, Henri Gómez recordó que la Ley prohíbe la construcción de terraplenes en escurrimientos, laderas de agua y que impidan o modifiquen el flujo del cauce de los ríos y estipula que, en dicho caso, la obra deberá realizarse con puente sobre pilotes.

Gloria Caballero se comprometió a dialogar con las unidades especializadas en la edificación de obras de esa magnitud, ya que -dijo- la pasada administración, al licitar la obra con la empresa Mota Engil Sapi de SA de CV, no presentó estudios de impacto ambiental, de riesgos, ni hidrológicos y sus respectivos dictámenes.

Y por eso, se reunirá con las diferentes áreas técnicas para evaluar la obra y todos los daños y riesgos que representen para las comunidades vecinas de la zona baja de Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael y Nautla que colindan con el río Bobos.

El legislador expresó que hay confianza en la población de que su solicitud será favorable, pues estamos bajo un nuevo orden de gobierno que escucha al pueblo y hace valer el Estado de Derecho que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Y yo, como representante popular, siempre estaré del lado de los intereses del pueblo”.