Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estableció un convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para favorecer la celeridad en la entrega de escrituras a planteles educativos de la entidad.

Al respecto, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, dijo que con la puesta en marcha del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, en menos de seis meses se han coordinado acciones con el 25 por ciento de los 212 ayuntamientos de la entidad, por lo que se logrará otorgar certeza patrimonial a 12 mil 598 centros escolares.

En su intervención, el director del Registro Público, David Agustín Jiménez Rojas, precisó que la firma de este acuerdo encamina los trabajos que no se habían hecho, en algunos casos, desde hace 80 años.

Por último, el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, estimó loable esta suma de voluntades, que redundará en el acceso de las escuelas a programas que les permitan mejorar su infraestructura y fortalecer la enseñanza.