Acayucan, Ver.- Marcos Martínez Amador se encuentra a cargo de la Promotora Martza, una Asociación Civil sin ánimo de lucro y cuya finalidad se basa en apoyar a quienes más lo necesitan.

Teniendo como sede el número 26 De la calle Ignacio Zaragoza en el municipio sureño de Acayucan, el ex alcalde y actual activista social se ha dado a la tarea de brindar la mano a aquellas personas que así lo requieren, compartiendo el hecho de que cada una de las acciones llevadas a cabo desde su fundación, han sido totalmente gratuitas y sin ningún tipo de condicionamiento.

Lo que resulta sumamente interesante sobre todo en estos tiempos de intolerancia y pérdida de valores como uno de los puntos más destacables desde su estructura, ha sido indudablemente el respeto hacia  las diversas creencias religiosas y/o políticas, así como el reconocimiento a las actividades deportivas y culturales que cuentan con el apoyo de la Asociación.

“Ya tiene muchos años que lo estamos haciendo, me gusta la convivencia, me gusta la cultura de ser solidario hacía el entusiasmo; el año pasado ya cumplimos 25 años de estar desarrollándolo de manera altruista, pues se trata de ayudar a quien no lo tiene, tenemos mucha ropa usada, calzado usado, medicamentos reciclados pero que han hecho felices a muchas familias”

Asimismo destacó que a pesar de todo el tiempo que ha durado este activismo social, los ánimos no decaen, sino por el contrario,  existen cada vez más humanos interesados en continuar brindado apoyo desde cualquiera de sus posibilidades, por ejemplo recibiendo a las personas en el día a día, verificar que medicamentos hacen falta, en que actividades pueden participar, y todo, por el hecho de darse cuenta que existen muchos otros individuos que realmente lo necesitan y que tienen la apertura de recibir éstos gestos solidarios con los brazos abiertos.

“No pedimos ni credencial de elector, ni que sea de alguna religión o algún partido político es nada más que nos diga su sentir o si alguien escucha, ve este mensaje y si tiene por ahí una persona discapacitada adulto mayor que no está en condiciones de caminar, que nos echen una llamadita y acudimos es ese sentido principal ayudar a los que no lo pueden o están abandonados o de alguna manera necesitan de algo y no manejamos dinero tenemos un convenio con 25 especialistas que de entrada nos cobran el 50% de su consulta por persona pero cuando la zona nos demuestra que no lo tiene es de manera gratuita o sea eso es lo más bonito. Por ejemplo hay personas que ya no ven y se desesperan que quisieran anhelar ir a una óptica es inalcanzable, hemos hecho muchísimas acciones, me siento muy contento de manera consecutiva, vamos por 26 años hay muchas bendiciones de por medio y luego hemos hecho sin lucro alguno.

Afirmó que quienes tengan el deseo de formar parte de este proyecto, simple y sencillamente tienen que presentarse a las instalaciones de la Promotora y expresar cuáles son sus necesidades y problemáticas, o en su caso dar a conocer sus deseos por ayudar. Destacó que el próximo  noviembre la organización cumplirá 26 años de trabajo y que a su vez, el alcance de acuerdo a sus estadísticas hasta la fecha ha sido de 19000 personas a las que se les ha brindado seguimiento en cada una de sus necesidades, independientemente del ámbito político al cual pertenezcan.

Tenemos personas ya constantes agradecidos y es un patrón que gracias a ello pues a veces hasta apantallamos a los políticos porque pues realmente las personas de la clase media hacia abajo son bien solidarias y arropan, por eso es que lo sigo haciendo, salí de la alcaldía el primero de enero del 2018 y a la fecha hemos trabajado inalcanzablemente.

A su vez, definió que el mensaje el cual busca transmitir corresponde a la solidaridad y empatía por quienes más lo necesitan pero que a la par no cuentan con un apoyo o trabajo para poder solventar algunos gastos cuando así se requiere, sobre todo en una necesidad tan básica como lo es la salud. Enfatizó que para ayudar no es obligatorio pedir ningún favor a cambio, sino por el contrario, para ayudar solo se necesita estar:

Siempre contarán conmigo siempre estaré dispuesto con el teléfono en la mano, me gusta involucrarme en una emergencia, no me gusta nuevos temas que no sean de salud agarré tema más difícil empecé hace 25 años apoyando el deporte a 70% y a un 30% la salud hoy se voltea tenemos un 70% de salud y un 30% de deporte porque le he comentado a los deportistas que qué bueno que están sanos. Qué bueno que pueden figurar deportivamente. Pero qué mal por el que no puede caminar por el que ya no ve el que tiene una diálisis el que va por una quimio, todo eso por eso es que ya el 70% no abocamos a la salud y yo lo seguiré haciendo hasta que me muera recibo muchas bendiciones de parte de Dios y las personas Yo después de la operación tuve que valorar más mi vida y tuve otra oportunidad me gusta hacer lo que hago y seguiré haciéndolo siempre.

Las personas que quieran contribuir en apoyo a las actividades que hacen dentro de la promotora Martza a través de donaciones y actividades que se llevan a cabo, puede asistir a las oficinas ubicadas en el centro de Acayucan, o comunicarse vía telefónica al 924 143 6120.

“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”

Albert Pike (1809-1891) Abogado, escritor y humanista.