*Renuevan Comité Editorial de Educación Normal

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con espacios de participación, donde los académicos e investigadores tienen la oportunidad de dar a conocer productos de la comunidad normalista y otras instituciones de educación, a nivel nacional e internacional.

Uno de estos sitios es la revista electrónica Eduscientia, que difunde trabajos de investigación y prácticas pedagógicas relevantes, además de artículos de revisión teórica e investigaciones empíricas, que al día de hoy cuenta con tres ediciones.

En este sentido, la titular de la Dirección de Educación Normal de la SEV, María Cristina Lara Bada, señaló que con esta nueva administración se renovó el Comité Editorial de Educación Normal, con la convicción de que la investigación debe seguir fortaleciéndose y constituirse como el principal referente que dé rumbo al proyecto educativo en el país, a la par de seguir apostando por programas editoriales.

Al calificarla como una revista electrónica de excelencia en el ámbito científico-educativo, la servidora pública hizo extensiva la invitación para que docentes, académicos, investigadores y autoridades envíen sus trabajos para enriquecer la tarea que todos los días se desarrolla en las aulas.

Como presentador del tercer número de Eduscientia, el investigador Porfirio Carrillo Castilla precisó los conceptos de divulgación, educación y ciencia, abordando el vínculo con las nuevas Tecnologías de Comunicación, con términos como innovación y calidad educativa, y la carga que se da al docente de conjuntarlos y aplicarlos en el salón de clases, dejando de lado el inconsciente de los alumnos.

A su vez, la directora de la revista, Santa Margarita Pérez Arias, reconoció que escribir no es una tarea sencilla, pues se requiere no sólo de conocimiento, sino de voluntad y gusto por compartir lo que se hace y lo que se sabe. La página para conocer las publicaciones es http://www.eduscientia.com.