Informa el diputado José Manuel Pozos la recepción de la Minuta, enviada por el Senado de la República, que habrá de votarse y así Veracruz sumarse a las 7 Legislaturas que ya la aprobaron.

Este martes 14 de mayo, durante la tercera sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz analizará y votará la Minuta que contiene la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que el Congreso de Veracruz recibió este documento de parte del presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama y que, de conformidad con lo establecido en el artículo 135 constitucional, el Pleno del Congreso de Veracruz sesionará para analizarlo y emitir su voto.

Cabe destacar que la reforma educativa, aprobada el pasado 9 de mayo, con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, señala que en la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores al servicio de la educación, prevalecerá siempre la rectoría del Estado; en el Presupuesto de Egresos de la Federación que corresponda, la Cámara de Diputados aprobará los recursos necesarios para apoyar la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica.

El Poder Legislativo de Veracruz habrá de sumarse a Morelos, Colima, Tabasco, Zacatecas, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, legislaturas de la República que ya aprobaron la reforma educativa, indicó el diputado Pozos Castro, quien confía que habrá disposición y respaldo de las diputadas y diputados de Veracruz para que esta Minuta sea aprobada.

En este tenor, manifestó está convencido de la importancia del debate al interior de los Congresos, ya que se enriquecen las iniciativas y es saludable para la vida política de cualquier entidad. De igual forma señaló “hoy más que nunca Veracruz requiere la unidad y coordinación de los tres poderes”.

Por consiguiente, el diputado José Manuel Pozos reconoció la labor que ha venido realizando el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que constató la entrega de obras este fin de semana en Alto Lucero, Yecuatla, Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre, municipios gobernados por diferentes partidos, “celebro que además de entregar las obras a tiempo, el gobernador lo esté haciendo sin singlas partidistas y viendo en todo momento por las y los ciudadanos”.