*Para que aprendan a autocuidarse presentan sketch “Jugando con seguridad prevenimos”
*Piden a padres de familia involucrarse en la toma de decisiones de sus hijos

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de informar a las niñas y niños para prevenirlos de los delitos que puedan sufrir en casa, su escuela y en la calle, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentaron en la explanada de la dependencia educativa el sketch “Jugando con seguridad prevenimos”.

En representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, Gustavo Abel Cadena Carrasco asesor de esta dependencia destacó que, en la Cuarta Trasformación, emprendida por el presidente de México y el Gobernador de Veracruz, se busca a través de los programas sociales proporcionar a todos los niños la igualdad para desarrollarse y ser felices, además de recordar los tratados internacionales que les brindan derechos de igualdad.

Ratificó también la función de los padres que deben escuchar las opiniones de sus hijos e involucrarse en la toma de decisiones en función de su edad y desarrollo, porque son el presente, por lo que hay que amarlos, respetarlos e inculcarles los valores cívicos, culturales y humanos.

José Ángel Hernández Medel “Polipayaso”, quien asistió en representación de la jefa de Planeación de Programas y Proyectos de la Dirección de Vinculación Institucional de la SSP, Claudia Griselda Cano Ojeda, explicó que las niñas y niños se encuentran dentro de los grupos vulnerables, pero al estar informados aprenden a autocuidarse.

Cabe destacar que este tipo de sketch se presentará también en los planteles escolares de educación preescolar y primaria con la finalidad de difundir este mensaje.