*Signan convenio para establecer medidas de remediación de zonas siniestradas

Xalapa, Ver.- A fin de implementar acciones concretas en materia de prevención y combate de incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) firmó convenios de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los ayuntamientos de Las Vigas, Perote, Maltrata, La Perla y Huayacocotla.

En este sentido, la titular de la dependencia estatal, María del Rocío Pérez Pérez, detalló que se trata de la creación de cinco brigadas rurales, de 10 elementos cada una, para las cuales la CONAFOR destinará un millón 88 mil 100 pesos, que serán utilizados para el pago de honorarios, capacitación y equipamiento, durante tres meses.

Dijo que ante los incendios forestales que se han presentado, esta medida viene a fortalecer las labores que la SEDEMA realiza para atender estos eventos; “por eso es importante que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada”.

Ambas dependencias signaron un acuerdo para impulsar las acciones productivas, de conservación, protección y restauración forestal en Veracruz, pues para el Gobierno del Estado es de vital importancia la remediación de las zonas que se han visto afectadas en las últimas fechas.

En lo que va del año, en la entidad se han registrado 133 incendios, que han dañado tres mil 715 hectáreas de bosques, lo que coloca a Veracruz en el lugar número 10 en esta materia y en noveno en cuanto a la superficie siniestrada.