*Podrán participar en los géneros: Nota Informativa, Crónica, Entrevista y Reportaje
*La fecha límite para entrega de trabajos es el 03 de abril

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), convoca a los estudiantes a concursar en el Certamen Estatal de Periodismo Estudiantil Ético DGB 2019, con el fin de contribuir en los estudiantes el desarrollo de competencias de expresión y comunicación, el ejercicio crítico y uso de las TIC.

Los interesados podrán participar, de manera individual, en los géneros: Nota Informativa, Crónica, Entrevista y Reportaje; los temas son libres. No obstante, para el caso de reportaje podrán ser hasta tres estudiantes, ya sea con tema libre o con la opción: “Redes sociales: es el mejor aliado o el peor enemigo del periodismo” y “Periodismo Digital”. Los trabajos serán inéditos y entregados a más tardar el 03 de abril del presente año.

El jurado calificador lo integrarán periodistas, quienes evaluarán la redacción, ortografía, construcción gramatical, fuente directa, riqueza y manejo del lenguaje, interés e impacto social del tema; y la ceremonia de premiación será el 31 de mayo en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Los trabajos deberán ser entregados en la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural, ubicada en el Pasaje Revolución Altos 3, Zona Centro, en la ciudad de Xalapa. Para mayor información checar el sitio

Inicio