En la actualidad, Oxxo solo vende las bebidas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, aunque a partir de este año las tiendas de Oxxo en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México venderán las marcas de Grupo Modelo

Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó este martes que llegó a un acuerdo para la comercialización de los productos de Grupo Modelo, entre los que se encuentran la Cerveza Corona.

“Bajo los términos del acuerdo anunciado hoy, a partir del próximo mes de abril de 2019 y de manera gradual y escalonada, las marcas de cerveza de Grupo Modelo se comenzarán a vender también en las tiendas Oxxo en ciertas regiones de México, hasta cubrir a finales de 2022 a todo el territorio nacional”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la actualidad, Oxxo solo vende las bebidas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, aunque a partir de este año las tiendas de Oxxo en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México venderán las marcas de los dos grupos cerveceros.

oxxo

Reuters.

Durante marzo, Femsa espera formalizar la firma del contrato e iniciar con la nueva estrategia de comercialización.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo, y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México”, dijo la empresa.

Grupo Modelo es propiedad de la firma belga AB InBev, tras su adquisición en 2013, mientras que Femsa es el principal embotellador del sistema Coca Cola.

Arturo Luna.

Fuente: Alto nivel.