Columna de “El Príncipe de la Política”
Por: Annuar García Herrera

Veo videos y leo comentarios de muchos que empiezan a dudar que pueda existir un cambio verdadero.

La duda es un sentimiento meramente humano y se manifiesta más ahora porque somos víctimas de políticas demagógicas. Muchas decisiones que está tomando López Obrador que parecen que está cediendo terreno al enemigo, solamente son negociaciones políticas que persiguen el mismo objetivo, recuerden no es lo mismo estar en las gradas gritando ole!!!… , ole!!!, que estar abajo con el capote frente al toro. López Obrador se está enfrentando al dragón de las mil cabezas, son potencias mundiales que están tratando por todos los medios y a cualquier costo de seguir explotando a México, eso por un lado, y por el otro, está enfrentando a la mafia del poder, una de las más poderosas a nivel mundial.
Crimen organizado, narcotráfico internacional, tráfico humano, prostitución, tráfico de influencias, lavado de dinero, corrupción en todos los niveles y eso es por mencionar algunas; es fácil censurar a una persona en lugar de ponernos en sus zapatos, nosotros solo vemos la punta del iceberg, más no sabemos los problemas de fondo que él (AMLO) y su familia están afrontando.

Si le juega al radical le quitan la vida o atentan contra su familia. ¿¿¿Quién de nosotros tiene el valor, integridad y perseverancia de llegar hasta la últimas consecuencias para lograr el cambio verdadero como lo está haciendo AMLO???

Recordemos a Luther King, Abraham Lincoln, los Kennedy, hombres que en la lucha por la justicia perdieron la vida. Estoy poniendo ejemplos de un país donde la democracia se encuentra en otro nivel. Ahora, lo que está sucediendo en México es una transición y, a como nos pintan las cosas pecaríamos de pueriles al creer que todas las promesas se van hacer realidad de la noche a la mañana como si Morena tuviera la sartén por el mango.

Ahora la pregunta del millón de dólares: nosotros como pueblo de qué manera estamos comprometidos con el cambio, juzgamos, enjuiciamos y condenamos las decisiones y acciones que toma el Peje y su gabinete cuando la mayoría de nosotros lo único que movemos es un dedo para hacer nuestros comentarios en las redes sociales, y nuestros comentarios son de indignación porque supuestamente somos nuevamente víctimas del engaño. Para mi en lo personal AMLO es un súper hombre; física, mental, emocional y espiritualmente hablando; está dando todo su resto, honestamente todo lo que está dentro de sus posibilidades y fuerzas y nosotros como pueblo lo único que hacemos es exigir más y más no tenemos llenadera, supuestamente estamos muy indignados por lo que nuestros gobernantes nos han hecho.

Más de 100 años hemos sido indiferentes y apáticos a nuestra realidad, hasta el grado de llegar a la resignación de creer que ya no es posible otro estilo de vida que la de vivir agachados, llenos de miedo al cambio porque implica compromiso. Siempre esperando que otra persona venga hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros como persona, familia, pueblo o nación, y cuando surge el caudillo en busca de apoyo de parte de las clases marginadas para alcanzar la igualdad de clases, solo estamos ahí para marcarle sus errores, como si él fuera el culpable de la situación que vive el país, hasta el magisterio que voto por MORENA ya está preparando movilizaciones en contra del nuevo gobierno porque no va hacer las cosas como ellos quieren. Cuando lo verdaderos culpables de nuestra desgracia somos nosotros mismos por haber permitido el abuso y el saqueo al gobierno actual que en nuestras propias narices continúa saqueando la nación, y no decimos absolutamente nada.

Queremos que AMLO meta a la cárcel a todos los corruptos sin tomar en cuenta las rivalidades que esto conlleva. Compañeros de lucha de las redes sociales; desde nuestras cómodas trincheras como buenos críticos y partícipes del cambio verdadero hagamos conciencia de nuestra realidad política como nación. Estar a punto de tomar las riendas de un país que se encuentra en manos de Ali Baba y sus cuarenta mil ladrones armados hasta los dientes en todos los aspectos, no es como quitarle un dulce a un ñiño de la boca.

Compañeros:
Son 18 años de lucha de un hombre con el viento en su contra llamado, Andrés Manuel López Obrador y de un pueblo echándole porras y ahora, críticas!!!

Quiero concluir este comentario con una ilustración que nos puede llevar a ver la realidad de esta contienda política.

Se dice que un famoso equilibrista colocó una cuerda a través de las Cataratas del Niágara, y anunció que ofrecería allí una función.
MuItitudes llegaron a presenciar la hazaña.
Cuando llegó la hora, le hizo señal a la multitud de que guardara silencio y les preguntó:
«¿Ustedes creen que puedo atravesar sobre la cuerda las cataratas?» ¡»Síiii … !» Gritó la multitud.

El hombre se subió a la cuerda, pasó y volvió y fue ovacionado. Les volvió a hacer señal de silencio. Tomó una silla, la colocó sobre su hombro,
y preguntó: «¿Creen ustedes que puedo atravesar con la silla?» Se oyó otro
estruendoso, «¡Síiii … ! » El hombre fue y volvió y recibió muchos aplausos. Volvió a hacer
la señal de silencio. Luego preguntó: » ¿Creen ustedes que puedo pasar con un hombre sentado en esta silla, sin que caiga ninguno de los dos en las cataratas?» La alegría y el entusiasmo se desbordaban. De en medio de la multitud se oyó un «¡Síiii … ! »
Con mucha seriedad el hombre preguntó entonces: «¿Quien es el primer voluntario para sentarse en la
silla?» Un silencio sepulcral se apoderó de la multitud. Sólo se podía percibir el ruido de los pies que buscaban la manera de alejarse del equilibrista.

Compañeros, participar en los comicios electorales y salir a votar es un deber cívico, gritar desde nuestras trincheras ¡si se puede! Es algo que todos hacemos como lo hace el público del equilibrista, pero ¿¿¿Cuántos estamos dispuestos a subirnos a la silla???

No conozco la verdadera motivación del Peje.

Su amor está enfocado al poder? o ¿está enfocado en un gran amor por México?

Ahora los que de alguna manera estamos más involucrados en este cambio verdadero. ¿¿¿Cuál es nuestra verdadera motivación???

Empecemos a sembrar para que nuestros hijos y nietos tengan un gran país mucho mejor 🦅…….