Para tu celestial invierno, mi infierno en primavera…

¿Eres ateo?

Me han preguntado en algunas ocasiones que, si soy ateo y me han afirmado peores cosas, y yo, sonrío y respondo que no lo soy, que tampoco soy religioso, más soy ente espiritual y que trato humanamente de seguir sólo un mandamiento.

El Todo Poderoso, El Padre Celestial, El Divino Creador, El Gran Arquitecto Del Universo, El Supremo Hacedor… todos, desde la humildad de mi saber y entender son uno mismo.

No he conocido religión que no quiera llevarnos por la bondad al encuentro con Dios. Cada quien con su cada cual. Aunque a veces pienso que la lejanía de la humanidad con el Creador se debe más a la perdida de los valores universales que a la falta o exceso de religión.

Vivimos en islas, separados de la fraternidad universal, sin duda los hombres somos los que nos separamos, juzgamos a los demás por sus creencias y tratamos de imponer por la fuerza bruta o falsa intelectual la nuestra.

La humanidad se ha vuelto tan vanidosa, y somos tan ególatras al intentar pretender saber lo que piensa o quiere Dios, nos creemos tan soberbiamente intérpretes de sus designios tan solo por leer sus libros sagrados… que equivocados estamos. Somos menos que insectos intelectuales, pretendiendo comprender el soplo divino vuelto Bigbang.

Vivimos tiempos donde se venera lo hecho por el hombre, se admiran los músculos de cuatro paredes y se ama un buen cuerpo artificial. El día que veneremos a la naturaleza, admiremos el intelecto y amemos a nuestra humanidad, seremos una verdadera civilización.

No tengo la menor duda, no hay mejor religión que la del amor. Recordad: Amaos los unos a los otros. Ese es el mandamiento que sigo y creo que debería ser el único que debería existir. Si finalmente nos abrazáramos como una sola humanidad, si dejásemos los “ismos” inventados por la política y la religión, que son cosas más que de “hombres”, nos acercaríamos más al espíritu inicial de nuestra celestial creación.

Que a partir de hoy y para siempre, tu pasado deje de perseguirte. Que tu alma sane y sea purificada y sólo te persigan incansablemente las bendiciones que te envía el cielo.

Que dios como cada uno de nosotros lo concibe nos llene de bendiciones.

 

 

Año nuevo

 

Que este año nuevo y para siempre el Gran Arquitecto del Universo haga llover en tu vida bendiciones, es tiempo del cierre eterno de ciclos que como tormentas invadieron con sus sombrías nubes nuestro diario vivir, es momento de agradecer todas las bondades que la vida nos ha dada cual diluvio, ya es la hora de la reflexión individual, de poner en la balanza personal nuestros actos, que nuestro único juez sea la propia conciencia y que el aprendizaje nos haga mejores seres humanos.

Que la salud, la prosperidad y el amor, jamás nos falten, y que alcancemos sólo los sueños que perseguimos, que Dios como cada uno lo concebimos more dentro, y nos de la fuerza y el vigor necesarios para enfrentar todos los retos venideros, es tiempo de dejar a la deriva la mar de desencantos de este moribundo año, y llenarnos de una luz de esperanza activa que haga vibrar a perpetuidad nuestros corazones. Que el amor fraternal nos una y que mantenga alejados todos los egos individuales de nuestra humanidad.

A la media noche en punto elevemos nuestras copas, y de un sólo golpe bebamos a la salud de todos los hermanos hijos de otra madre esparcidos sobre la faz de la tierra. ¡Fuego! Un triple abrazo.

 

 

Cosas sencillas

 

Me gustan las cosas sencillas de la vida, una flor, un café, una breve siesta, un beso en la frente, un abrazo solidario, un cielo estrellado, la lluvia en mi piel, el viento en mi rostro, cosas sencillas y valiosas como su mano en mi mano en una noche fría junto al fuego, una buena charla y un par de copas de tinto vino junto a usted.

 

 

Jáltipan

 

Jáltipan de Morelos, de siervo libertario es el río tinto de arena que recorre mis venas, es arcilla cocida, azufre capital, pozuelos de líquidos sueños, de azul laguna, es tierra sagrada, madre de pueblo que canta y baila a ritmo de son, es Chaneca de pies descalzos, sombrero de paja y de palmas sus casas, refugio decembrino de migrantes que al norte van, mi Jáltipan qué orgullo de tus arenas ser un granito, con amor te guarda letra a letra este intento de poeta por siempre de azufrero corazón.

 

 

Hija del bigbang

 

Oye, muda indiferente, voz sin eco, estrella en fuga, hija del bigbang… me iluminas. A quien hay que agradecer tu existencia aquí dentro, en la misma órbita, mi corazón es satélite de tu amor, mi alma habita la vía láctea de tu dermis, soy planetoide en tu sistema solar, aterrízame en tu vientre y envuélveme en manto estelar, se sin límite mi bóveda celeste, mi lluvia solar, eres el espacio en mi vacío, eres la estela que me dio la luz.

 

 

Sol Invictus

 

Se me ha borrado de mi memoria tu nombre, la tinta se ha secado, no hay hoja que indeleble pueda soportar tu nombre, tú que eras letra a letra verso tatuado en mi piel, hoy, no eres más que fantasma de luna menguante. Lo siento otro sol ilumina mi alma y mi camino, he renacido, mi corazón es fénix y con alas rotas ha vuelto a volar. Hoy eres sombra y mi amada astro luminoso, sol invictus en mi ser.

 

 

Píntame de tus soles

 

Te pienso, te siento estrella en fuga, dejas estela celeste, bórrame de tu acuarela o píntame de tus soles, eres norte y yo sur, alquimia perfecta, en travesía estelar, inúndame de ti, se tú húmeda sal, de tus besos en deseo, de tu mar de abrazos, de tus noches sin dormir. Luna trasnochada, sol sin dormir. Amigos en falacia, amantes sin cobijo, hombre y mujer sin principio y sin fin. Soy poeta sin ser, soy capricho que vive sólo por tu querer.

 

 

No se confunda

 

No se confunda mi amigo… La libertad de expresión viene del intelecto. La libertad de agresión que usted ejercer viene del odio. Ahí radica nuestra diferencia. Una es mente y la otra una retorcida de tripas.