*Llama a no caer en especulaciones y evitar compras de pánico

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la entidad no padece desabasto de gasolina, pues cuenta con reservas suficientes para proveer de combustible.

“Aquí en Veracruz tenemos la gran ventaja de contar con dos puertos que reciben gasolina importada, y también una refinería. No hay problema de desabasto, pues las distancias son muy cortas”, explicó.

Asimismo, recordó que de Minatitlán salieron 100 pipas para llevar combustible al centro del país y llamó a no caer en especulaciones; además de evitar compras de pánico.

El Mandatario respaldó la estrategia “Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos”, que ha implementado el Gobierno Federal contra el huachicoleo.

Cabe recordar que la entidad se encuentra en la cuarta posición con reportes de ductos ordeñados, detectándose más de mil 300 tomas clandestinas.

Por ello, el Gobernador dijo que desde que inició la administración se planteó un esquema para detectar los puntos sensibles y se cuenta además con un diagnóstico de los grupos delictivos que perforan los ductos.

En el marco de la inauguración de la Casa de Vinculación Ciudadana de las diputadas, local, Rosalinda Galindo Silva; federal, Dorheny García Cayetano; y de la senadora Gloria Sánchez Hernández, apuntó que hay una coordinación a nivel nacional para impulsar el desarrollo de Veracruz.