*Los infractores fueron multados durante diciembre, por conducir en estado de ebriedad

*Se aplicaron ocho mil 255 pruebas cualitativas a automovilistas

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), aplicó en el mes de diciembre ocho mil 255 pruebas cualitativas mediante los filtros de control instalados en esta ciudad capital, con lo que sancionó y retiró de circulación a 148 automovilistas por conducir en estado de ebriedad.

Estas acciones permitieron reducir el número de accidentes viales generados por la ingesta de alcohol, para lo cual fueron aplicadas 560 pruebas cuantitativas en la medición de aire espirado por litro de sangre; además, fueron sancionados y detenidos 35 conductores por evadir los puestos de control, evitando con ello poner en riesgo la integridad física de terceras personas.

Asimismo, 186 vehículos fueron trasladados al corralón, por lo que los propietarios deberán pagar la pena administrativa a la que se hicieron acreedores. Cabe señalar que las multas por conducir en estado de ebriedad no fueron suspendidas durante diciembre y no alcanzan ningún porcentaje de descuento.

Los operativos de seguridad vial y alcoholimetría son el resultado de un trabajo coordinado entre la SSP, Secretaría de Salud (SS) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHV), que, con la aplicación de políticas públicas, suman esfuerzos en beneficio de los veracruzanos.