*Se realizó la Jornada de Atención Ciudadana en Texhuacán y Atlahuilco

*El Secretario de Gobierno representó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Primer Informe de los alcaldes de ambos municipios

Texhuacán, Ver., 30 de diciembre de 2018.-Cumpliendo con el compromiso de acercar los servicios a los municipios, el Gobierno de Veracruz, encabezado por el Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, realizó la Jornada de Atención Ciudadana en Texhuacán y Atlahuilco los días 29 y 30 de este mes.

 

A través de las secretarías de Gobierno (SEGOB), de Salud (SS) y de Educación de Veracruz (SEV), se brindaron diversos servicios públicos a las regiones más vulnerables de la entidad.

 

En el caso del Registro Civil del Estado, fueron atendidas, de forma gratuita, rectificaciones administrativas, registros extemporáneos y registros de nacimiento a habitantes de esta región serrana de Zongolica.

 

Los titulares de SEGOB, Eric Cisneros Burgos; de SS, Roberto Ramos Alor; y de Educación, Zenyazen Escobar García, entregaron cobertores, útiles y mobiliario escolar, estufas ecológicas y juguetes, con la solidaridad de empresarios e industriales, entre los que se encuentra la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).

 

En el municipio de Mixtla de Altamirano, la SEGOB entregó apoyos para las personas más necesitadas, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños.

 

De igual manera, el encargado de la política interna en Veracruz, Cisneros Burgos, asistió, en representación del Gobernador, al Primer Informe de los alcaldes de Texhuacán y Atlahuilco, Bernardino Tzanahua Anastacio y Raymundo Ixmatlahua Lemus, respectivamente.

 

Ahí, refrendó el compromiso del Gobierno de Veracruz para trabajar del lado de los pueblos originarios, brindando calidad en los servicios médicos; para lo cual existe un programa de dignificación de todos los centros de Salud del distrito de Zongolica, que iniciará a la brevedad.