El gobierno federal encontró la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero siniestrado ayer en Toluca, mismo en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas

 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó el hallazgo e indicó que los trabajos de investigación en torno al accidente aéreo continuarán hasta que se tenga plena certeza de lo que lo provocó.

 

En su intervención, el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, precisó las características de la Unidad recuperada, similar a la de la llamada «caja negra» de los aviones, e indicó que la misma permanecerá bajo custodia hasta que sea enviada a autoridades aeronáuticas de Canadá para su lectura.

 

«La Unidad de Adquisición de Datos es una unidad que graba segundo a segundo parámetros de las revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y también la posición de la aeronave en vuelo».

 

En su cuenta de Twitter, la SSPC difundió un par de imágenes del dispositivo localizado, cuyo análisis de datos permitirá llegar a conclusiones sobre las causas del trágico accidente.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

@SSPCMexico

Se ha recuperado la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero siniestrado en ; graba segundo a segundo los parámetros de operación de la aeronave: @SCT_mx

118 personas están hablando de esto

 

Fuente: SDP y Diario Cambio