El PRI en el Congreso de Ciudad de México, retiró a Sandra Esther Vaca Cortés la Presidencia de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez

Lo anterior, luego de las fuertes críticas que recibieron, pues la diputada local ha sido señalada por ser la encargada de reclutar mujeres para una red de prostitución al servicio del exlíder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Así lo tuiteó en la noche Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política:

Ernestina Godoy@ErnestinaGodoy_

comunicamos que dadas las inconformidades con la designación de la Dip Sandra Vaca a presidir la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, el PRI rectifica y nombra el Dip. @GuillermoLerdo como presidente de dicha comisión

Sandra Vaca asumió el cargo el pasado 18 de septiembre luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo diciendo que “así convenía a sus intereses personales”, de acuerdo con Reforma.

Diez días después, el 28 de septiembre, fue cuando le dieron la Comisión de la Niñez. Sin embargo, su negro historial: ser uno de los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas en las oficinas del PRI en Ciudad de México, no le permitieron permanecer en el puesto.

Guillermo Lerdo, quien quedó al frente de dicho organismo, tuiteó:

Guillermo Lerdo de T@GuillermoLerdo

Ante un tema tan trascendental como lo es el desarrollo de la niñez, he decidido dar un paso adelante para presidir la Comisión correspondiente del @Congreso_CdMex. He estado muy cerca del @SIPINNA_MX desde su creación. Conozco y asumo con entusiasmo el reto.

FUENTE THE MEXICO NEWS