La madrugada del 28 de octubre, debes retrasar el reloj una hora, pues termina el horario de verano y comienza el de invierno

CIUDAD DE MÉXICO .- ¿Atrasar o adelantar el reloj? Esa es la cuestión…. y la duda más frecuente cuando se acerca el cambio de horario.

Para que no llegues ‘a barrer’, pero tampoco se te haga tarde, aquí te damos los detalles del Horario de Invierno 2018 que está por comenzar.

¿Cuándo cambia el horario?

La madrugada del domingo 28 de octubre terminará el horario de verano en México e iniciará el horario de invierno, que permanecerá vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Sí. La madrugada del 23 de septiembre se registró el equinoccio de otoño, con lo que el verano oficialmente. Normalmente, el verano acaba entre el 21 y 24 de septiembre.

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, día en que el invierno iniciará oficialmente.

Con el cambio de horario, ¿anochece o amanece más temprano?

Con el cambio de horario, muchos consideran que dormirán más porque habrá luz del sol desde más temprano, pero también oscurecerá más temprano que ahora en la noche.

¿Hay que atrasar o adelantar el reloj en el horario de invierno?

La noche del sábado 27 o la madrugada del domingo 28 de octubre tendremos que retrasar una hora nuestros relojes. Las 02:00 de la mañana del domingo pasarán a ser las 01:00 horas.

Ojo: hay una excepción

El estado de Sonora no está incluido en esta política. La entidad tiene un solo horario todo el año, que se empata con el del estado de Arizona, en Estados Unidos.

 

FUENTE ADN POLÍTICO